background

Colombia es un paraíso abundante de ricos suelos que dan frutos exóticos y deliciosos, y son los campesinos, quienes con su trabajo cuidadoso y conocimiento heredado, preparan la tierra que con el calor del sol y el agua fresca de lluvia, hacen germinar frutos inigualables que le dan a Base Cook su característico sabor exótico.


Nuestra empresa, se creó con miras a contribuir con el desarrollo sostenible del país utilizando los valores de un comercio justo y transparente, que respeta a sus proveedores al ofrecerle mejores condiciones y seguridad para sus ventas.

 



Nuestros proveedores son pequeñas familias productoras, a quienes apoyamos social y comercialmente. Les compramos a un precio justo, los formamos técnicamente para mejorar sus procesos productivos y mantenemos un flujo constante de compra para sus frutos.

 


En nuestra planta de producción empleamos principalmente a madres cabeza de familia y personas desplazadas por la violencia, que por programas gubernamentales, han sido capacitados y recomendados para trabajar con nosotros.

 


En el archipiélago de San Bernardo del Caribe Colombiano, existe la Isla “Islote de Santa Cruz” de no más de una hectárea, donde viven más de 1.200 nativos convirtiéndose así en una de las islas más pequeñas y pobladas del mundo. Los servicios de salud, educación y servicios públicos son casi inexistentes.


Con la intención de mejorar esta situación, en Base Cook hacemos parte de la fundación www.aislados.org, una organización que vela por el desarrollo de la isla, al brindar salud, educación y desarrollo como centro turístico. Base Cook se encarga entonces de apoyar a los nativos en el desarrollo de restaurantes típicos que ofrezcan a los turistas variados y exóticos platos caribeños con salsas Base Cook.

 

 

btn contactenos